martes, 5 de noviembre de 2013

TARTA COMADRE


       Esta semana os traemos una deliciosa receta. En nuestro pueblo se le denomina tarta pero hay que decir que no es una tarta. Tiene dicha forma y aunque os parecerá un pudin o flan tampoco es su denominación pero lo que si os aseguramos es que este dulce tan conocido aquí, es una delicia para el paladar, y seguro que no podréis dejar de comerlo.

     En primer lugar informar que la receta original la podéis degustar en "Hotel Ciudad del Sol" o más conocido como "Restaurante Casa Pirula".  De hecho, es tal restaurante el que elaboró por primera vez este postre y le ha dado fama en la ciudad.

Receta:

1 sobre de gelatina neutra
1 bote de 750 gr de leche condensada
2 tetrabrik de 250ml de nata para montar
Un poco de agua para la gelatina
1 paquete de galletas
2 cucharadas de mantequilla
Canela



Base de la tarta:

Empezaremos con la base de la tarta que la prepararemos en un molde de silicona. Primero derretiremos la mantequilla durante unos 30 segundos en el microondas para poder trabajar con ella, a continuación picaremos las galletas consiguiendo de este modo que  queden muy picaditas para luego mezclarlas con la mantequilla derretida previamente, con lo que tendremos una pasta de unos milímetros de grosor para la base de la tarta. Obtenida la mezcla de las galletas con la mantequilla se extiende por todo el molde y lo dejamos apartado para después.

Tarta:

En un bol se vierte la nata y un poco de azúcar, montamos la nata como si nos la fuéramos a comer con fresas. Una vez montada la nata seguimos batiendo y vamos añadiendo a la misma vez la leche condensada poco a poco. A continuación en un pequeño cazo calentamos un poco de agua, no más de 50 ml, y le añadimos el sobre de gelatina y removemos bien para que no nos queden grumos. Posteriormente añadimos a la mezcla de nata y leche condensada el sobre de gelatina diluido en agua y mezclamos bien. Por último vertemos esta mezcla sobre la base de la tarta que hemos preparado anteriormente, teniendo cuidado al verter la mezcla de no hacer hoyos en la base de la tarta, y dejamos enfriar en la nevera durante al menos 5 horas. Aunque para mi gusto esta mucho mejor cuando se ha dejado reposar al menos 24 horas.


Una vez cuajada la tarta se desmolda y se le añade canela al gusto. Y ya tenemos lista esta deliciosa tarta, espero que la disfrutéis. Buen Provecho!


6 comentarios:

  1. ummmm Un postre riquisimo y orginal.!!! De lo mejor de nuestra gastronomia.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Gracias x la receta. La he hecho xa hoy xo no me ha cuajado... La hice anoche y la he probado hoy a las 5 casi... ¿q quieres decir con un sobre de gelatina:una lamina o un paquete? Igual era eso...
    X cierto,,m ha sobrado xo imagino q ya no hay forma de salvarla no? Graciaass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he utilizado gelatina neutra en polvo porque siempre utilizo este tipo de gelatina y por eso pone en la receta 1 sobre de gelatina. Puede ser que hayas añadido pocas laminas aunque yo con laminas no se que cantidad abria que añadirle ya que como te he comentado siempre utilizo la gelatina en polvo. Espero haberte ayudado en tu duda y gracias

      Eliminar
    2. Buenas! Acabo de volver a hacerla y espero que esta vez sí me salga bien! Además de seguir vuestras indicaciones he seguido las que vienen en la gelatina así que espero poder disfrutar de esta magnífica tarta en unas horitas!! Por cierto, gracias por la respuesta María Isabel! ;) La leí en su momento pero hasta ahora no he tenido ocasión de volver a repetirla... jejejej

      Eliminar
  3. Es una tarta deliciosa buena gastronomía hay en Ecija

    ResponderEliminar