miércoles, 11 de septiembre de 2013

GASTRONOMÍA TÍPICA DE FERIA



        En estos días en los que la feria engalana la ciudad Astigitana, os sugerimos algunas tradiciones gastronómicas típicas que podemos degustar en el Real.
 





Empezaremos con la bebida por excelencia:

REBUJITO

      Es una mezcla realizada con 1/3 de fino o manzanilla y 2/3 de refresco gaseoso de lima-limón, ya sea Seven up o Sprite,  y mucho hielo. Esta refrescante bebida es una evolución, ya que tradicionalmente se consumía la típica manzanilla o fino de nuestras tierras andaluzas, sin embargo este cócktel es mucho más refrescante, agradable al paladar y menos embriagador. Es consumida por toda clase de público.




CALDO DEL COCIDO

       Un buen reconstituyente para las noches de feria. Es un vasito de caldo del cocido elaborado y consumido en las casetas a partir de estos principales ingredientes:
Un trozo de gallina, un hueso de jamón o de espinazo, añejo  y verduras al gusto tales como: zanahoria, puerro y apio. Estos ingredientes han de ser bien cocinados a fuego lento. Posteriormente, se toma colado con unas hojitas de hierbabuena.
Un vasito de este caldo nos permite recuperar nuestro estómago y nuestras fuerzas para seguir disfrutando de las largas jornadas de feria.

PESCAITO FRITO

     Este plato no es más que una variedad de los mejores pescados traídos de nuestras costas andaluzas que se elaboran enharinados y fritos con nuestro buen aceite de oliva ecijano, obteniéndose así un delicioso plato adecuado tanto para las comidas o cenas, dentro y fuera de las casetas.




CHURROS Y CHOCOLATE

      Los churros conocidos en Écija como “jeringos”, junto con una taza de chocolate calentito,  es también un plato típico en nuestros días de feria.
Tras una larga jornada de diversión, baile y cante,  al abandonar el recinto y de camino a casa, nos encontramos estratégicamente emplazado los típicos kioscos de churros con chocolate. Aquí podemos hacer un alto y degustar una ración de esta exquisita mezcla, contraste de sabores equilibrado entre la dulzura amarga del chocolate mezclada con los aromas salados y aceitosos del crujiente churro, que hace una pareja ideal en estos días de feria.



 

Os esperamos amigos/as blogueros para que disfrutéis de esta magnífica fiesta ecijana durante los días 10 al 15 de septiembre de 2013.